Especial Tallas Grandes

Nos habéis pedido consejo para tallas grandes, y nosotras encantadas vamos a intentar daros unas ideas y unas direcciones web para facilitaros esta tarea de vestir que muchas veces se os hace cuesta arriba. Cada día más marcas tienen en cuenta esto y crean su sección "tallas grandes" en H&M hay ya mucho surtido, pero otras marcas de bajo coste se olvidan totalmente de esto y el precio de las prendas con tallajes grandes es excesivo para tener un variado armario.

Hemos hecho nuestras combinaciones para daros pequeños trucos para tener un armario básico y 100% combinable, de este modo con poco presupuesto y comprando lo que verdaderamente nos favorezca tendremos muchos looks.

Vamos a empezar por el trabajo.
(Siento que las prendas sean "pequeñas" pero los programas para hacer looks no nos ofrecían mucho juego en ese sentido) Al trabajo hay que acudir depende la labor que desempeñemos, para un trabajo de oficina, comercial, cara al público, etc. hemos seleccionado básico ponibles, elegantes y intemporales.
Los colores neutros y combinandos entre sí alargan la silueta y nos dan esbeltez, el negro, el gris marengo o el cámel en prendas con buena caída y tejidos naturales que no se nos peguen en exceso al cuerpo serán lo ideal. Siempre se puede alegrar un look neutro con un buen accesorio en color.

Vemos una camiseta gris con unos volantes en el escote, vamos a remarcar aquello que nos guste, el pecho, la cintura, las manos... y desviaremos la atención de otras zonas que nos gusten menos, aquí cada una sabe donde sacar más o menos partido. Las chaquetas con corte a la cadera y con poca abotonadura delantera serán más favorecedoras, remarcando cintura y tapando brazos a la vez que elevan los hombros.

Los accesorios son fundamentales, un bolso de piel y unos buenos zapatos serán perfectos porque si vamos cómodas nos sentimos más guapas y si nos sentimos más guapas los demás nos ven así. En cuanto a accesorios no creo que sea necesario recargarnos mucho porque de lo contrario seremos un arbolito de navidad.

Para el trabajo otra cosa fundamental es el vestido negro y las bailarinas, hay días que la jornada se hace eterna y si elegimos un vestido negro con un corte favorecedor (depende nuestra fisonomía) nos sentiremos elegantes y cómodas todas las horas que hagan falta, invertir en un buen zapato plano es fundamental, o una cuña bajita que nos estilizará la figura al llevar vestido. Hemos elegido un vestido con una poquita manda para tapar el brazo, corte por la rodilla y un escote redondo, todo ello porque es un vestido de trabajo no de ocio ni fiesta, eso ya es otro cantar.Para el ocio.
Seguimos con la gama de colores neutros, eso no quiere decir que no podamos ponernos un estampado o una tendencia más atrevida, ¡ojo!, pero nos hemos querido centrar en los básicos, unos vaqueros que REALMENTE nos sienten bien no tienen precio, hay que buscarlos y probarnos todos los posibles para ver cuales los favorecen, y cuando los tengamos lo demás viene sobre ruedas. Una camisa de hilo estilo safari de media manga recogida es ideal para entretiempo o verano al atardecer, la actualizaremos con los complementos y con unas bonitas sandalias, si no son atadas al tobillo y dejan al descubierto el empeine nos estilizarán mucho más.

Otra idea para el vaquero es una camiseta sencilla de algodón con algún detalle que la diferencie de las clásicas, hemos elegido una con un corte túnica que disimula barriga pero sin ser demasiado holgada, tampoco queremos taparnos tras una sábana, y un lacito, complementada con un brazalete joya y unas cuñas preciosas que llaman poderosamente la atención, todo ello es un look perfecto para salir por la tarde-noche y estar estupenda en todo momento.


Y ahora viene otra cosa complicada, una cena, un evento, arreglarnos con todo lujo de detalles pero no quedar sobrecargada ni escondernos tras un vestido enorme que nos tape en lugar de que nos vista. Os proponemos dos vestidos negros, pero podrían haber sido de color eh! en eso no hay problema siempre y cuando nos favorezca al color de la piel, uno de lentejuelas y otro de lunares.

El primero es un vestido corte túnica con forro para que no se nos pegue en exceso al cuerpo, manga corta un poco larga, escote barco amplio y largo por la rodilla o un pelín más, unos peptoe que nos alargarán la pierna y accesorios en dorado y negro. Sobrio elegante y estupendo. Si es vestido es de túnica no significa que nos este enoooorme sino que es amplio pero siempre en nuestra talla, si no nos gusta nuestra piernas sin media en verano una transparente que no se aprecie y en invierno una color humo nos solucionarán ese detalle.
Y para algo menos formal un vestido de gasa marcando cintura y con una transparencia en mangas y escote que insinúa pero no enseña, depende nuestra figura el escote y la cintura pueden variar, remarcando más la cadera o el pecho. El vuelo suave da movimiento y desenfado al negro, pero ¡ojo! no un vuelo excesivo que es un vestido y no las "faldas" de una mesa. Aquí el toque son los zapatos llamativos y el forro del discreto bolso de mano a conjunto. Un reloj moderno estilo joya da el toque final.

Blog con ideas, estilismos y marcas



Tiendas on-line con tallas grandes









Esperamos que os haya servido de ayuda y estamos aquí para lo que necesitéis.
Tened en cuanta que tener una talla grande no significa no poder ir a la moda o solo vestirnos de negro y con cosas anchas, es saber ponernos lo que nos favorece, en siguiente post hablaremos de las tendencias adaptadas a las tallas grandes, en este caso es un post sobre básicos.

Besos*

3 comentarios:

B a la Moda dijo...

Oye, qué bueno tu blog. Me han gustado mucho estos consejos y me vienen genial para cuando me preguntan cosas.


xoxo
B* a la Moda

Cortés dijo...

BalaModa: un honor tenerte por aquí, me alegro que te gusten las ideas, vamos poco a poco, tus vídeos son muy inspiradores para nuestras secciones. Gracias!

Bella dijo...

Estupendos consejos! Uso una talla 46 y me siento bastante insegura a la hora de crear looks. Me han gustado mucho tus ideas, sobretodo los vestidos negros que has propuesto. Suelo comprar mi ropa en Venca, porque tienen una colección de tallas grandes muy bonita y cómoda.
saludos!